Participación Exitosa de la REIES en NAFSA 2018

12 universidades de la REIES enviaron una delegación a la conferencia de NAFSA 2018, el evento de la educación internacional más grande del mundo. Las universidades participantes incluyeron: Universidad de las Artes, Universidad Casa Grande, YACHAY, UTPL, Universidad del Pacífico, UIDE, UCSG, UCUAE, UEES, Universidad Ecotec, ESPOL y la EPN. Se incluyó también a la delegación un representante de nuestra red amiga, la AECEE (Asociación Ecuatoriana de Centros de Enseñanza del Español) así como representantes del Ministerio de Turismo y SENESCYT.

Después de un año de planificación, esta delegación bien preparada trabajó eficazmente para posicionar a Ecuador en este evento y en el contexto de la educación superior global. Cada institución ecuatoriana participante informa haber accedido a numerosas oportunidades nuevas para la cooperación internacional. Los delegados ecuatorianos interactuaron con los otros profesionales de la educación internacional de más de 400 organizaciones de todo el mundo presentes durante la semana en el Centro de Convenciones de Pensilvania en Filadelfia, a través de su participación en talleres, seminarios y reuniones.

LA REIES también creó y manejó el stand de "Study in Ecuador" en la sala de exposiciones de la Conferencia, difundiendo oportunidades para colaboración con sus 30 instituciones miembros y promoviendo los intereses de la educación superior ecuatoriana en este encuentro global, que atrae a "casi 10,000 asistentes cada año de más de 3.500 instituciones y organizaciones de más de 100 países ". (Más información: https://www.nafsa.org/Annual_Conference/Annual_Conference___Expo/).

El sistema digital de seguimiento de participantes de la conferencia registró un total de 4.585 visitantes al stand del Ecuador, señalando un gran interés mundial en colaboración con nuestro país.