Workshops en la ciudad de Cuenca

Entre los días 24 al 26 de enero del 2018, se organizó en la ciudad de Cuenca el primer taller organizado por la REIES, en la sede de la Fundación CEDEI. Este taller fue auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, y organizado junto con la Fundación CEDEI, la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior (REIES), Institute for International Education y The Forum on Educaction Abroad

Durante los primeros dos días del programa se llevaron a cabo talleres, impartidos por Mark Odenwelder (CEDEI) y Amelia Dietrich (Forum on Education Abroad), sobre temas relevantes a competencias claves para profesionales que trabajan o están relacionados con la Educación en el Extranjero, contribuyendo a un programa de certificación ofrecido por el Forum. Además, como complemento de gran importancia, se impartió un taller por la Responsable de Iniciativas de Educación Superior del Institute for International Education (IIE), la misma organización que produce el influyente Informe "Open Doors" en los EEUU. En este taller de analizó las diferencias entre la educación superior de EEUU y Ecuador, así como estrategias para desarrollar colaboraciones académicas más sostenibles y fructíferas a nivel internacional.

La embajada de EEUU en Ecuador apoyó a los asistentes con 18 becas para cubrir los gastos de certificación, lo que es significante para el desarrollo de los procesos de internacionalización tanto de instituciones de educación superior como otras instituciones relacionadas con la movilidad y formación de idiomas, entre otros.

Programa de los workshops

Miércoles, 24 de enero del 2018.

Competency Credential, “Fundamentals of Student Preparation and Risk Management.

• Workshop: Student Selection, Preparation, & Advising and Student Code of Conduct & Disciplinary Measures (Standards 4 and 5)
  • Workshop: Health, Safety, Security and Risk Management (Standard 8)

Jueves, 25 de enero del 2018.

Competency Credential, “Principles of Program Development and Administration”

• Workshop: Student Learning & Development and Academic Framework (Standards 2 and 3)
  • Workshop: Policies & Procedures and Organizational & Program Resources (Standards 6 and 7)

Viernes, 26 de enero del 2018.

Opening Doors for Greaters Student Mobility and Academic Exchange between the US and Ecuador.