Acerca
de Nosotros

Reconociendo que las metas internacionales de las instituciones de educación superior ecuatorianas serían más alcanzables a través de una colaboración estratégica nacional, se ha creado la “Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior – REIES” con los siguientes objetivos:

Aportar a la generación de políticas públicas de internacionalización para el sistema de educación superior en el país.

Promover criterios, estándares de calidad y la creación de capacidades dentro de las Instituciones de Educación Superior ecuatorianas para su internacionalización integral.

Posicionar estratégicamente a la educación superior ecuatoriana en el contexto académico global, aumentando la visibilidad e impacto internacional de las actividades académicas de las Instituciones de Educación Superior ecuatorianas.

Desarrollar la cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior ecuatorianas para su participación conjunta en propuestas y proyectos internacionales

Estructura Zonal y Comisión Ejecutiva de la REIES

  • Esmeraldas
  • Imbabura
  • Carchi

Coordinadora Zonal 1: Graciela Salum

  • Napo
  • Pichincha

Coordinadora Zonal 2: Jimena Dávila Álvarez

  • Sucumbios
  • Tungurahua
  • Chimborazo
  • Cotopaxi

Coordinadora Zonal 3: Silvia Donoso

  • Guayas
  • Portoviejo

Coordinadora Zonal 4: Verónica Peña

  • Cañar
  • Azuay
  • El Oro
  • Loja

Coordinador Zonal 5: Antonio Malo

Plan estratégico REIES 2020-2022

El plan estratégico propuesto para el período 2020-2021 es flexible y colaborativo; se enfoca en 4 líneas estratégicas de gestión, que comprenden varios proyectos e iniciativas:

LÍNEA ESTRATÉGICA 1- Desarrollo de capacidades institucionales para la internacionalización

LÍNEA ESTRATÉGICA 2- Promover un modelo de internacionalización integral, inclusivo e intercultural de educación superior en el Ecuador.

LÍNEA ESTRATÉGICA 3- Participar y apoyar la generación de política pública que brinde un marco favorable para la internacionalización del sistema de educación superior de Ecuador.

LÍNEA ESTRATÉGICA 4- Crear espacios de cooperación y articulación de iniciativas, programas, proyectos y estrategias de internacionalización de la educación superior.

Estamos seguros de que el trabajo solidario, voluntario y articulado de los miembros que constituyen la red será un aporte importante para los objetivos propuestos.

ESTUDIA EN ECUADOR

Ecuador invierte en la calidad y accesibilidad de su sistema de educación superior. “Durante la última década, el gobierno ha gastado un total de $ 13,9 mil millones en educación superior, el dos por ciento del PIB del país, lo que convierte a Ecuador en el país que más ha invertido en esta área”.

Además, las universidades ecuatorianas, todas ellas Las organizaciones sin fines de lucro de ley, enfrentan uno de los procesos de acreditación más exigentes de la región (por ejemplo, en los últimos años, 14 universidades que no pudieron cumplir con estos estrictos estándares nacionales fueron cerradas para asegurar la calidad y reputación del Sistema de Educación Superior como todo).

29 de las universidades del país también se han unido, en la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior (REIES), para atender mejor a los estudiantes y académicos internacionales combinando lo académico y lo administrativo. De esta manera, mejoramos consistentemente los estándares de servicio en nuestros programas de educación internacional y trabajamos en conjunto entre instituciones ecuatorianas para diseñar programas de estudios en el extranjero personalizables que incluyen períodos de estudio en más de una región de este país mega-diverso. Si usted o su institución desean conocer más sobre las posibilidades de desarrollar programas con nosotros, por favor contáctenos.

El objetivo es facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior en el Ecuador, la cual brinda un espacio de colaboración entre las instituciones ecuatorianas con el resto del mundo.

Noticias & Eventos

Mantente informado de todas las novedades de nuestra Red (REIES)

https://reies.edu.ec/blog/author/admin/

Nuevo Sitio Web Ayuda a los Estudiantes Extranjeros a Encontrar

La REIES ha lanzado un nuevo sitio web que ayudará

https://reies.edu.ec/blog/author/admin/

Firma del convenio REIES

El 8 de mayo de 2017, en el Hemiciclo Politécnico