Una introducción al concepto de internacionalización integral, el contraste entre los sistemas de educación superior ecuatoriano y estadounidense, la vinculación de la internacionalización en la misión de la universidad, los retos de la internacionalización, entre otros, fueron los temas abordados en el Seminario «Internacionalización Integral: Desarrollando un modelo a la medida de tu institución» realizado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador,  el pasado 17 y 18 de abril de 2018.
Este evento se llevo a cabo con el apoyo de la Embajada de los EE. UU, American Council on Education, Center for Internationalization and Global Engagement y la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de Educación Superior.